Contamos con una estructura y equipo de trabajo altamente calificado para garantizar seguridad y servicio.

Seguro de Ley de Automóvil: Una Exigencia muy Necesaria.

Con frecuencia Adquirimos el seguro de nuestro auto porque es una exigencia de la ley 241 de tránsito vehicular de República Dominicana la cual contiene requisitos para vehículos, conductores y peatones sobre el tránsito como también prohibiciones, sanciones y reglamentaciones para el uso de las vías públicas.

La ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, en el artículo 112 expresa también como obligatorio el seguro de vehículos de motor y remolques.

Es importante comprender que es necesario adquirir un seguro no por cumplir con un requerimiento legal sino porque este seguro que exige la ley ampara económicamente al asegurado o propietario del vehículo cuando este esté obligado a asumir la responsabilidad civil por daños que ocasione de manera accidental a terceros y/o propiedades de terceras personas siempre que el auto se encuentre transitando en la vía pública.

La Responsabilidad Civil, consiste en la obligación de reparar el daño causado, ya sea en especie o en su equivalente en dinero, abonando los daños y perjuicios ocasionados.

El aseguro de ley ofrece al asegurado en caso de accidentes y hasta el límite de dinero contratado, cobertura por daños ocasionados a: Tercera (s) persona (s); la (s) propiedad (es) de tercero (s); a pasajero (s) por lesiones o muerte y al conductor del vehículo, proporcionando de esta manera una garantía económica que ayuda al asegurado a no contraer deudas en situaciones como estas que pudieran poner en peligro su economía y su estabilidad.

La Fianza Judicial es otro componente importante del seguro de ley, al cual también se le pueden adicionar beneficios adicionales tales como Servicio de grúa o asistencia vial, entre otros.

En caso de Accidente debemos:

  • Mantener la calma
  • Detener el auto y revisar el estado de salud de los pasajeros que te acompañan si los hay. Si hay heridos llamar de inmediato a los números de emergencia 911.
  • Notificar a la policía y a la empresa aseguradora.
  • Captar con una cámara fotografías.
  • No conversar con ninguna persona acerca del nivel de culpabilidad que pudieras tener en el accidente.
  • Si no hay lesionados y en común acuerdo con la otra parte involucrada dirigirse a levantar el acta policial.
  • Seguir las instrucciones de tu representante de seguros o el representante legal de la aseguradora.

Locaciones

Santo Domingo

Calle Luis F. Thomén No. 110,
Torre Ejecutiva Gapo, Suite 504,
Ens. Evaristo Morales, Sto. Dgo., RD.

Teléfono: 809-563-4535
Bavaro

Av. España, Plaza El Tronco,
Local 7-b, 2do. Nivel,
Friusa, Bávaro, R.D.

Teléfono: 809-552-1274